Skip to content

Sobre Mi

No soy político. Tampoco influencer.

Soy un ciudadano observador que, profesionalmente, se gana la vida como contable y que ha preferido no guardar silencio ante la cotidianidad. Aspirando a una carrera en Derecho para dar fuerza —y hacerle— justicia a mi voz.

Hola, ¡mucho gusto!

Mi nombre de pila es Christian Maldonado, aunque prefiero que simplemente me llamen Chris. Como la mayoría de los boricuas, he trabajado desde los 15 años por las circunstancias de la vida. Aunque con retrasos, nunca he renunciado a mis sueños. A los 16, completé un curso técnico en Instituto de Banca y Comercio en Integral Bancario.

Mis estudios conducentes al grado Bachillerato en Administración de Empresas con concentración en contabilidad de NUC University. Tengo como meta formarme en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico. Por más de una década he ejercido como contable en diversas industrias y empresas.

Sin duda, mi sueño –mi joya de la corona– es Digital Accounting & Business Solutions, mi firma de servicios contables y contributivos enfocada en apoyar a pequeños y medianos comerciantes en Puerto Rico. Paralelo a ello, mi afición por recorrer la ciudad en scooter eléctrica se ha convertido en otra fuente de ingresos como repartidor independiente de plataformas como Uber Eats y DoorDash.

Y es precisamente esa combinación de circunstancias la que da vida a Entre Códigos & Calle.

Dicotomía es la palabra que mejor define la aparente contradicción que envuelve este proyecto: creemos saber cómo deben ser las cosas, pero vemos cómo realmente funcionan.

Aquí comparto análisis, opiniones y reflexiones que transitan entre la ley, la contabilidad, la calle y el pensamiento crítico.

Creo firmemente en:

  • El razonamiento crítico
  • La libertad del individuo, tanto económica como social
  • La educación como vehículo de transformación

Este proyecto —más que contenido— es una vocación personal: una contribución libre y voluntaria desde mi experiencia individual, con la esperanza de que podamos construir una mejor sociedad. Sin estribillos ni demagogia, solo pensamiento y conversación real.

Te invito a ser parte de esta comunidad que somos tú y yo. A comentar, compartir, argumentar, y generar un debate tan fuerte y apasionado que trascienda los confines del espacio digital.

Gracias por estar aquí.

Te invito a caminar conmigo, entre códigos… y calle.